No sabia como llamar a esta receta, si muffins o magdalenas. Me decidí a llamarle muffins ya que son las que habitualmente incorporan frutas, pepitas de chocolate a la masa y en cuya preparación no se necesita demasiado batido.
Esta es una receta que la podes hacer en 40 minutos. Solo se necesitan mezclar los ingredientes y llevarlas al horno.
Me inspiré en la receta del bizcocho de coco de la semana pasada, aproveché que había encendido el horno para cenar pizza casera y preparé estos muffins para el desayuno del día siguiente.
Últimamente ando publicando más recetas dulces y que no son propiamente comida típica paraguaya, pero como comprenderán al vivir en el extranjero hay muchas recetas en las que estoy limitada.
![]() | Salen 18 muffins medianos 150 gr de harina de repostería (no leudante) 50 gr de maizena 100 gr de azucar 100 ml de aceite de girasol 100 ml de yogurt liquido 1 manzana 1 cda de mantequilla Esencia de vainilla 1 sobre (16 grs o 1 cda al ras) de levadura quimica (tipo royal) 4 huevos medianos |
PREPARACIÓN
Precalentemos el horno a 180º.
Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos. En una sarten ponemos a calentar la manteca y cuando se haya derretido agregamos la manzana y la mitad de azúcar y la cubrimos con agua. Dejamos cocer hasta que se seque. La manzana se habrá quedado blandita. Apagamos y dejamos enfriar.
Mezclamos todo y vertemos en moldecitos para muffins o magdalenas.
Para que el muffin salga con el copete característico suelo cocinar en flaneras, es decir coloco los pirotines dentro de las flaneras y así se mantienen y no se desbordan al cocinar.
Cocinar a 180º durante 25 a 30 minutos con calor arriba y abajo.
No abrir el horno durante la cocción para evitar que el muffin baje.
Al sacar del horno esperar a que estén tibios para sacar de las flaneras.